BIENVENIDA


jueves, 16 de diciembre de 2010

NUESTRA VISION Y MISION

VISION

Contar con una instituciòn en la cual los profesores se capacitan constantemente para atender adecuadamente a la diversidad de alumnos que se representan, asi como ofrecer un nivel elevado de la enseñanza, logrando que los alumnos se desenvuelvan en un ambiente que les permita desarrollarse de manera integral, dentro y fuera del entorno escolar.

Una escuela que prepara a sus estudiantes de manera tal que facilite el desarrollo de su vida escolar y por consiguiente, se le presentan en un futuro no muy lejano.

Procura mostrarse ante la sociedad como una escuela de calidad en la cual se encuentran estrechamente integrados los siguientes aspectos:
El trabajo cooperativo como principal caracterìstica, asi como el ofrecimiento de las condiciones, infraestructura adecuada, contar con los recursos didàcticos y la tecnologìa educativa que la mantenga a la vanguardia en este àmbito. 

MISION

Èsta se compromete:
A a sumir consientemente el papel de promotores educativos con la capacitaciòn adecuada para enfrentar tal reto
A promover entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar una estrecha relaciòn en la que prevalezca el respeto y la comunicaciòn para la integraciòn de un equipo con intereses y objetivos comunes.
A ofrecer a los alumnos un ambiente òptimo en el cual se desarrolla sus potencialidades, considerando sus intereses, habilidades, aptitudes, etc. con el objetivo de fortalecer su proceso educativo y ampliar sus horizontes y su perspèctiva estudiantil.
A diseñar, adaptar y aplicar estrategias, mètodos, tecnicas, etc. que se conviertan en alternativas que faciliten la adquisiciòn de conocimientos y el desarrollo mismo de las potencialidades antes mencionadas, apoyandose en todo momento en los padres de familia que son otro factor determinante en educaciòn y que al final del proceso la formaciòn sea integral, de calidad y sobre todo significativa para los educandos.

Es decir una educaciòn en valores y actitudes de solidaridad y comunicaciòn humana que desenboque en comportamientos de respeto y aceptacion mutua entre los miembros de una misma sociedad. 


No hay comentarios: